-->

viernes, 25 de abril de 2008

"Crackeando" el Aqua Data Studio 6

viernes, 25 de abril de 2008 5 comentarios Backlinks:


Hace unos meses los de AquaFold decidieron dejar de distribuir la versión 4.7 del AquaData ("a database developer's complete IDE"), que era gratuita, ahora desde su web sólo se puede conseguir la versión 6, con 30 días de evaluación. Una pena, porque la 4.7 podía heredar la interfaz de GTK y con la nueva te tienes que quedar con el Java Look&Feel... y yo diría que es incluso más lento, aunque parece que se cuelga menos...:p



Hace unos días Alginros me dijo que había una forma de saltarse la evaluación en la versión para linux, borrando el ~/.aquadata, pero pierdes toda la configuración. Aquí os dejo otra solución ^.^



cp ~/.datastudio/datastudio.properties ~/.datastudio/datastudio.properties.bkp

rm ~/.datastudio/datastudio.properties

ejecutamos el aquadata y le damos a solicitar evaluación de 30 días

[editor_favorito] ~/.datastudio/datastudio.properties

copiamos la linea que empieza por "license.evaluation"

la sustituimos en el backup que hemos hecho antes

rm ~/.datastudio/datastudio.properties

cp ~/.datastudio/datastudio.properties.bkp ~/.datastudio/datastudio.properties


En cualquier caso yo recomiendo utilizar otras opciones,mejores (y gratuitas) como son Kexi(aunque la version para Windows es de pago) o SLQ Developer
[Seguir leyendo]

jueves, 24 de abril de 2008

Web de cine

jueves, 24 de abril de 2008 1 comentarios Backlinks:

Hoy os voy a hablar de un proyecto que están sacando adelante unos compañeros de la escuela.
No soy especialmente cinéfila pero me parece interesante. Se trata de una web sobre cine donde publican críticas a películas y noticias sobre actores y directores, con la novedad de que cuentan con un par de colaboradores en EEUU que les traen críticas a películas que aun no han salido en España. Además, y esto es lo que me parece más interesante, publican un par de cortometrajes de renombre a la semana.




Así que os animo a echarle un ojo a la página web (La web del west) y que no se diga que los universitarios malagueños sólo nos dedicamos a bailar el chiki-chiki ;).
[Seguir leyendo]

viernes, 18 de abril de 2008

Vista: ¿Estas seguro?

viernes, 18 de abril de 2008 2 comentarios Backlinks:


Hoy he tenido mi primera y horrible experiencia con Vista,
a cambio de una buena comida he cometido el error de enfrentarme a él... he perdido.
Un amigo desesperado ya con la última perla de Microsoft me ha pedido que le instale Ubuntu en su Vaio (Vista:¿El mejor patrocinador de Linux?).

El rato que ha tardado en bajarse la iso ha sido más que suficiente para que Vista haga gala de toda su batería de métodos de tortura al usuario (que van más allá del "¿Está seguro de que ha hecho doble click?¿Seguro, seguro?"), hay que vivirlo para entenderlo.
Luego todo ha ido bien, Ubuntu ha pillado todo el hardware sin problema pero, después de instalar unos pocos programillas y reiniciar, Surprise! de pronto no va el wifi ni la tarjeta de sonido.


Reiniciamos en windows para ver el driver de la wifi (en la documentación pone que es b/g/a/-inserte aqui el resto del abecedario- pero no el modelo, en la página de Vaio tampoco pone nada).

Lo que Vista entiende por "recuperando" es "cargarse el mbr", ahí no te pregunta si estás seguro o no


Al arrancar windows sale una pantallita que pone algo de "Recuperando" ¿...?
Lo que Vista entiende por "recuperando" es "cargarse el mbr", ahí no te pregunta si estás seguro o no, el grub a la porra, directamente. Con el cd de recuperacion de Vista se ha podido volver a arrancar (en windows), y ahí ha quedado la cosa, era tarde.

Me he acordado de la familia de toda la plantilla de Microsoft...



[Seguir leyendo]

martes, 15 de abril de 2008

Project Mac - Stage 2

martes, 15 de abril de 2008 17 comentarios Backlinks:


Me han llamado del banco a las 14.30 para que me acerque a que me expliquen el final del cuento "¿Pero ya estais cerrados, no??" Sí pero no, así que allá que voy.




Ya tienen todo el papeleo listo, se solucionó la incidencia del papel que faltaba y sólo queda la ultima parte: tengo 10 días para ir a firmar el tema con mis avalistas (leanse papá y mamá) ante notario, este paso no estaba contemplado (Con el préstamo de la Junta no hay que pasar por notaría, aunque tiene otras pegas). El del banco que vio mi cara de susto al mencionar "Notario" me ha comentado que por un préstamo tan pequeño no me pueden cobrar más de 4€, así que bueno, espero tener el Macbook antes de final de mes ^^



EDIT [16/Abr/2008]: En el banco me la han metido doblada, de una forma que debe ser práctica habitual en su oficio, porque en otro banco lo intentaron hace 10 años con mi padre. Me han puesto el crédito al doble de tiempo del que lo solicité, en este caso es irrelevante porque es sin intereses y no tiene costes por cancelarlo (cosa que pienso hacer en cuanto vuelva a cobrar alguna vez) pero en otra situación la broma me habría salido cara.



EDIT [18/Abr/2008]: Ya está el pedido hecho y pagado, los de Apple me han 'regalado' una impresora multifunción ^.^



EDIT [22/Abr/2008]:

Y en todo ese lapso de tiempo (entre el 25 de Abril y el 9 de Mayo) qué van a hacer? ¿eseñarle mundo? ¿lo traen en burrito?...Va a tardar casi lo mismo que mis pedidos a Honkong por ebay :S




EDIT [30/Abr/2008]:




EDIT [05/May/2008]: ¡Ya llegó!



Relacionadas: Project Mac: Stage 0, Stage 1, Stage 3
[Seguir leyendo]

lunes, 14 de abril de 2008

Jornada de Puertas Abiertas

lunes, 14 de abril de 2008 1 comentarios Backlinks:



Esta semana es la jornada de puertas abiertas de la UMA. Se monta una "feria" en el pabellón de deportes, con stands de cada centro y charlas informativas. Este evento viene celebrándose desde 2005, año en el cual tuve el gusto de asistir, de aquel día recuerdo una frase muy contundente "Vais a salir de aquí sin saber nada", creo que no es eso lo que quería escuchar...



En el stand de Informática este año somos ocho chicas y dos chicos....una muestra nada representativa de la 'población' de la escuela. Los pobres frikis dieciochoañeros van a venir engañaos XD. Ahora más en serio, ¿qué información darles?



A favor:
  • Es una carrera muy bonita (eso dirán los sexadores de pollos de la suya :p)
  • A diferencia de otras ingenierías no hay competencia malsana entre compañeros (no te van a querer cobrar por unos apuntes etc)

En contra:
  • Se suele tardar bastante más en acabarla de lo que dictan los planes oficiales (conozco casos de más del triple)
  • Si en el instituto no sabías hacer malabares con las matemáticas olvídate (de cualquier ingeniería).
  • Sin regulación

  • Salario esperado al terminar si no quieres irte muy lejos~Salario al que puedes optar ahora mismo en un McDonals

Estoy poco inspirada, sugerencias??


EDIT[04/Jun/2008]: He encontrado una página dedicada al tema ^^





EDIT[18/Abr/2008]: Se nos ha caído un cacho de stand...estas cosas sólo pasan en informática



[Seguir leyendo]

domingo, 13 de abril de 2008

Nota mental:

domingo, 13 de abril de 2008 2 comentarios Backlinks:

Nunca cometas el error de pensar que tu interlocutor es inteligente



[Seguir leyendo]

viernes, 11 de abril de 2008

Problemas de pareja

viernes, 11 de abril de 2008 0 comentarios Backlinks:



Muchas más tiras en: Geek and poke


Visto en: Mundo Geek
[Seguir leyendo]

martes, 8 de abril de 2008

Yo tambien me pronuncio: Las chapuzas de los informáticos

martes, 8 de abril de 2008 4 comentarios Backlinks:



En la asignatura "Administración de BBDD" hace poco hicimos un concurso público: Estamos divididos por grupos, y cada grupo debía presentar el diseño para capturar un modelo de problema así como una implementación, despues utilizaremos ese modelo para trabajar durante el resto del curso.

Debíamos hacer una presentación contando las bondades de nuestro diseño y luego se votaba. Mi primera sorpresa vino cuando practicamente ninguna propuesta seguía la notación que utlizamos en clase (¿Nuestro estándard?). Creo que no hace falta convencer a nadie de la utilidad de los estándares ;)


La segunda sorpresa fue aun mayor. Cuando fui a probar la implementación del diseño ganador (Un script de SQL) me encuentro con que no puedo "WTF??". En clase utilizamos ORACLE, cada uno tiene su cuenta y podemos acceder desde casa (más facil imposible) pero esta implementación estaba sobre MySQL, no creo que portarlo me llevase más de 20min pero sigo sin entender el planteamiento (¿Y nuestro estándard????), se supone que todos teníamos que lanzar ese script en nuestra cuenta de la BD.


En la misma asignatura un amigo (no protestes que no he dicho quién eres ;p) me pasó ayer un código (en PL/SQL) para que se lo revisara porque no funcionaba, me duelen los ojos de recordarlo XD, Un DECLARE dentro de un IF y un BEGIN dentro de otro BEGIN...


¿A donde quiero llegar con esto? Pues que estas cosas las hacen chavales que llevan al menos tres años en la universidad, tres años donde al menos una vez a la semana algun profesor te machaca con que estas cosas estan feas, y que pueden implicar suspenso, por lo que no quiero ni pensar en lo que harán algunos "autodidactas" a los que nadie los ha "obligado" a seguir normas de estilo en su vida.




[Nota]: Todo esto viene al hilo de la pelea de gigantes que ha trascendido al Menéame e Ingenieros de primera.
Os dejo aqui los enlaces a los capítulos de la telenovela:
Episodio1, Episodio2/Bis, Episodio3, Episodio4



[Seguir leyendo]

jueves, 3 de abril de 2008

Don't Idle: New Just Featured Bolonia-Students

jueves, 3 de abril de 2008 1 comentarios Backlinks:


Un poco de historia


Tradicionalmente las asignaturas se han impartido de forma secuencial, con la consiguiente pérdida de ciclos a principio del cuatrimestre:


Como primera solución a este problema aparecieron los temarios multihebra: La idea básica consiste en repartirse la asginatura con algun compañero, e impartirla concurrentemente. Con la mitad de trabajo obtenemos el doble de aprovechamiento de ciclos, aunque todavia hay un desperdicio importante.





Llega la revolución




Tras años de investigación hemos desarrollado los revolucionarios Bolonia-Student que aprovecharán al máximo los recursos disponibles.







Características técnicas:



  • DMA: Déjelos gestionarse su E/S de conocimientos de forma autónoma, mientras tanto podrá contar batallitas en clase.


  • Precarga bajo fallo: Son capaces de preparar el material docente para el próximo curso al tiempo que se estudian la asignatura.

  • Conectividad: Monte sus redes para hacer paralelización masiva. (Sólo aprenderán un tema, pero lo aprenderán bien)



No lo dude:

¡¡Pida ahora una muestra para evaluación!!



[Seguir leyendo]