-->

viernes, 31 de julio de 2009

Jugando con la cámara

viernes, 31 de julio de 2009 0 comentarios Backlinks:

Bueno, ya os puedo enseñar Santander!


[Seguir leyendo]

Precaria y extranjera

0 comentarios Backlinks:
Nada como una nómina recién cobrada para empezar el día con energía, así que, con afán consumista, me fui ayer al Worten (Boulanger para los amigos) a por una cámara de fotos para así poder aburrir a la vuelta a familiares y enemigos :p

Iba con idea de hacerme con una compacta de zoom largo, al fina me he decidido por la Olympus mju 9000 que es la más compacta de las compactas de zoom largo que había allí (y la más barata también). De momento estoy contenta con la compra, he estado jugueteando con los menús y resulta muy intuitiva, nada que ver con la Sony de mi padre, que en paz descanse (la cámara, quiero decir).

Y ahora las anécdotas.
Le pregunté a la encargada de la sección por el tema de financiación y tal, le comenté que llevaba toda la documentación necesaria y mientras nos dirigíamos hacia la sección de financiación me pregunta "pero Ud es española?" "ehin??" "Sí, es que si no es española las condiciones son diferentes" y yo "Estoooo, soy andaluza, pero extranjera....no" "Ahh, bueno, perdone, perdone, es que le notaba así raro en el habla...".
En lo que llevo aquí, he escuchado más de una vez el topico de que de Madrid para abajo es es el tercer mundo, pero extranjera no me habían llamado aun. Anda que ya les vale a los cántabros. Yo admito que los andaluces podemos pronunciar regular, pero los de por aquí le dan una patada a la gramática cada vez que hablan y nadie los quiere echar del país.

La segunda anécdota es que como no tengo Seguridad Social ni, por tanto, desempleo, aunque sí nómina, no me pueden financiar la cámara.

Osea que soy precaria, tercermundista y extranjera O_o
[Seguir leyendo]

lunes, 27 de julio de 2009

Sin lugar para interpretaciones erroneas

lunes, 27 de julio de 2009 1 comentarios Backlinks:

The key words MUST, MUST NOT, REQUIRED, SHALL, SHALL NOT, SHOULD, SHOULD NOT, RECOMMENDED, MAY, and OPTIONAL, when EMPHASIZED, are to be interpreted as described in [IETF RFC 2119].




[Seguir leyendo]

jueves, 23 de julio de 2009

Suicide Bunnies!

jueves, 23 de julio de 2009 0 comentarios Backlinks:
Ayer pude asistir a la inauguración de la XVIII edición de la Feria ArteSantander, una exposición de arte posmoderno contemporáneo donde me topé con una obra cláramente inspirada en un viejo conocido. Se trata de la colección Eat Me, Alice de Mito y la obra inspiradora a la que me refiero es el libro Bunny Suicides, un libro de dibujos donde cada uno muestra unos simpáticos conejitos en un creativo intento de acabar con sus vidas, usando toda clase de objetos, y que tuvo tanto éxito que tiene hasta segunda parte: The Return of the Bunny Suicides.


No me atreví a sacar muchas fotos porque igual al personal no le hacía gracia, pero con una búsqueda en Google se puede encontrar resto de la obra.
También se puede encontrar una reproducción del primer libro aquí ¡Merece la pena!

PD: He comentado el tema en el trabajo y la gente conoce el libro! :)
PPD: Aparte de eso, lo más llamativo de la feria era el señor tirando Tío Pepe para los invitados, que debía ser pariente de Antonio Gala, por la pose, y que tenía más arte que muchas obras expuestas

[Seguir leyendo]

miércoles, 22 de julio de 2009

Conversaciones por Twitter

miércoles, 22 de julio de 2009 0 comentarios Backlinks:
hithwen- Qué conclusiones se pueden extraer cuando la arquitectura lógica y la arq física de un programa no tiene correlación directa?
partymola- Que tienes un muerto entre manos. XD
Igual se lo debería reportar a los del CERN... igual no les hace gracia XD
[Seguir leyendo]

viernes, 17 de julio de 2009

El proyecto Genographic, un año despues

viernes, 17 de julio de 2009 0 comentarios Backlinks:

El año pasado os presenté The Genographic, un proyecto conjunto de IBM y National Geographic para estudiar los movimientos migratorios de la humanidad desde que apareciera hace 200.000 años, así que vamos a ver cómo ha avanzado el proyecto.

Hay que decir que se nota la mano de National Geographic acercando siempre la investigación a la gente de a pie :). En la página web del proyecto podemos consultar un mapa multimedia sobre el que se indican las rutas migratorias, los grandes hitos de nuestra historia y cómo desbancamos a los Neardentales.


Así por ejemplo podemos descubrir que Australia fue colonizada antes que Europa y, a su vez, toda América antes que España. ¿Y de España qué dice?

Hace uno s 30.000 años un grupo, que ha recibido el marcador M343, dominó la expansión por toda Europa dando origen a los Cromagnon y revolucionando el arte con las pinturas rupestres. Sin embargo, 5000 años antes ya había gente por los pirineos, procedentes de un grupo (M117) que hace 20.000 años llegó hasta Francia procedente del Medio Oriente que posteriormente se dispersó por Europa Central. Hablo de los vascos:


Se estima la parición de los vascos hace 35.000 años, siendo el euskera una de las pocas lenguas no indoeuropeas de Europa y uno de los idiomas no documentados más antiguos del Mundo aunque tiene una historia escrita bastante escasa. Han intentado vincularlo con idiomas de la región del Caucaso como Georgia o Rusia, y también con idiomas antiguos de España e Italia. Pero la mayoría de los expertos consideran que el euskera es un idioma aislado sin parientes existentes y hay una teoría que sugiere que el euskera es un vestigio de la lengua Cromagnon temprana que posteriormente evolucionó de forma aislada.

Otras cosa curiosa que podemos encontrar son evidencias de que el Ejercito Santo hizo algo más con los infieles que matarlos :p

Y eso ha sido todo por hoy. Os animo a echar un vistazo por la web del proyecto y recordad que podeis particiar!
[Seguir leyendo]

lunes, 13 de julio de 2009

Redactando

lunes, 13 de julio de 2009 2 comentarios Backlinks:
Hoy ando con una cuestión que algún iluminado podría calificar de filosófica pero que no tiene mas base que la de que me acabo de zampar un bocata pa' chicarrones del norte de los que preparan por aquí arriba y con la sangre en el estómago no tengo ganas de trabajar.

El caso es que mi jefe/tutor me ha preguntado que si sé escribir cosas, así, literal "¿Tu sabes escribir cosas?", mi cara, un poema, creo que más distancia vertical entre mis cejas no era posible. Pero bueno, aprovechando la coyuntura para descansar, me hallo buscando bibliografía sobre el tema, que siempre viene bien recordar obviedades y lo mismo aprendo algo nuevo.

Y en esas me encuentro que tenía que haber hecho dos preguntas cruciales porque no sé en qué idioma tengo que escribir cosas ni a qué público van dirigidas las ídem, y eso es muy importante y si no mirad el ejemplo :p :

Si le doy una naranja a un amigo, le digo: "Te doy una naranja".

Si fuera un abogado, diría:
"Sepan todos los aquí presentes que en este momento te doy, te ofrezco, brindo, otorgo, transfiero y me eximo de todo derecho, título, interés, beneficio y uso de cualquier naturaleza, en relación con este objeto conocido como naranja o Citrusorantium, incluidos sus constituyentes, cáscara, pulpa, jugo, semillas, para tu propio uso, de tus herederos o de cualquier otro beneficiario que estimes conveniente. Este otorgamiento lo hago libre de toda restricción, limitación o condicionamiento de ningún tipo y como beneficiario estás en plenas facultades para morder, cortar, exprimir, comer, desechar o regalar la tal naranja con o sin cáscara, pulpa, jugo o semillas".


[Seguir leyendo]

sábado, 11 de julio de 2009

Sosopost vacacional

sábado, 11 de julio de 2009 1 comentarios Backlinks:
El viernes mi compañera de mesa y yo nos pusimos como salmonetes en el rato del café, ya veis que la vida del becario es muy dura. Anda que ya nos vale a las andaluzas venir a tostarnos al norte. Afortunadamente no me quemo nunca, y el colorado se fue rápido dejándome un bonito disfraz de albañil, así que esta mañana, pese al frío (24ºC al sol :p) me fui a la playa a ver si me homogeneizaba un poco.

La playa de Santander es un zoo en miniatura, cuando la marea baja se forman pozas entre las rocas y cientos de cangrejos y otros animalillos quedan atrapados. Uno puede pasear por el fondo arenoso, contemplando el ajetreo. Parecen las rebajas de los ermitaños, atrapado en masa aprovechan para cambiar de casa, y se pelean, igualito igualito, que las marujas de nuestra especie. Uno puede pasear entre las rocas porque el fondo es arenoso, los niños y los jubilados se afanan en recolectar todo lo que se mueva o se pueda comer, y peces bien grandes te pasan nadando entre los pies. Es fantástico, y a una, Marbellí de nacimiento, criada en un mar cuya fauna se compone de bolsas de plástico y otras lindezas, le extraña que el turismo no haya acabado ya con todo eso.

En medio de tanto ajetreo, yo he salido a mi caza particular, caza de información:
Llevo aquí ya casi dos semanas con una frustración muy grande. Por las costas cántabras, ademas de gaviotas vuelan otras aves marinas, mucho más pequeñas, con un vuelo muy simpático, una especie de kipa negro en la cabeza, una mala leche que alucinas y que nadie sabe decirme cómo se llaman.
Unos viejos del lugar han atinado a decirme que estas aves llegaron hará un par de años de no se sabe dónde y que atacan a los patos y las gaviotas y, segun he podido observar, también a la calva de un señor que andaba buscando moluscos demasiado cerca de la roca donde descansaban un par de polluelos ya creciditos.

Pero bueno, por una ventana en la que he descubierto la señal de un vecino amable, y preguntándole al ojo que todo lo ve, he encontrado lo que buscaba:

Foto de : http://www.martinparrsnaturepics.com

Foto de TerritorioNatural

Se trata del Sterna albifrons, comunmente conocido como Charracito y segun leo por ahí pasa por Cantabria en su ruta migratoria veraniega hacia Europa, donde anida, desde África, donde pasa el invierno. Pero se ve que en los últimos tiempos algunos han decidido acortar su viaje y anidar en la Península.

Y con un misterio resuelto os dejo, que me voy a un concierto de Gwendal y Celtas Cortos a un pueblo de por aquí , que es gratis :)

[Seguir leyendo]

miércoles, 8 de julio de 2009

Como siguen las cosas por aquí

miércoles, 8 de julio de 2009 0 comentarios Backlinks:
El martes pasado me fui a dar señales de vida al trabajo (aun sin haber recuperado la maleta, que llegó unas horas después), me dieron una mesa, un ordenador (pantalla táctil!!) y una descripción en 5 min. de mi tarea (y apañetelas), pero bueno, poco a poco va saliendo adelante, no es una tarea difícil, pero sí muy laboriosa, incluso tediosa, diría yo. Como no me dieron más explicaciones voy preguntando de vez en cuando como funcionan las cosas. No hay nevera, ni microondas ni nada por el estilo, sólo máquina de café y dispensadores de agua, así que he decidido hacerme al horario europeo, desayuno completo, un sandwich a la una, delante del pc (el descanso para el café con los compañeros) y cenar en condiciones. El invento me va bien y así puedo salir antes y aprovechar la tarde, sin embargo la mayoría de mis compañeros se van a casa a comer.

Lo de salir antes lo tengo que aclarar, en la convocatoria de beca no ponía cuantas horas tengo que echar, sólo que tenía que respetar el horario que me pusiese el centro, pero de eso, a mi, no me han dicho nada. Después de cuatro días por allí le pregunté a unos compañeros "Oye, vosotros tenéis horario?" "No" "Ahh, eso me parecía a mí", cada uno entra y sale cuando le parece pero sacan su trabajo adelante, que al final es lo que importa.

A mi tutor lo he visto tres ratos, el hombre está siempre de viaje y metido en mil asuntos, así que no sé si ando como perro sin correa o como oveja sin pastor, algo a caballo entre los dos, supongo.

De la ciudad aun no he visto demasiado porque a donde me he ido a hacer turismo intensivo ha sido a Bilbao que está a tiro de piedra en autobús.

De Bilbao traigo un recuerdo agridulce. La ciudad es digna de visitar, le han dado un lavado de cara impresionante y ya no es la ciudad gris y sucia que cuentan. Lo moderno se mezcla con lo antiguo en una extraña armonía, parece que todo fuera de diseño, y la lluvia no es excusa para no hacer fiestas por la calle. Con el tema del idioma, nada que ver con Barcelona, ahí no te encuentras con alguien que te conteste en catalán cuando le hablas en castellano, sencillamente porque vasco, por la calle, no habla nadie, sólo a dos personas vi. Y pese a eso es fácil encontrarse con dramas personales de represión, marginación y miedo. Es curioso como, al igual que los maltratados se convierten en maltratadores, los reprimidos se convierten en represores... pero no me corresponde a mí contar esas historias.

Para concluir, que nadie me malinterprete, que toda la desorganización me la tomo a risa, que a fin de cuentas estoy aquí de vacaciones y las preocupaciones y el perfeccionismo he conseguido dejarlos en casa, la gente es estupenda y, de momento estoy aquí muy agusto :)
[Seguir leyendo]

martes, 7 de julio de 2009

Instrument Element

martes, 7 de julio de 2009 2 comentarios Backlinks:
Terminé la entrada anterior de la serie con un gráfico que representa los servicios principales del middleware gLite:


Como se puede ver hay servicios como StorageElement o ComputingElement, que nos permiten hacer uso de los recursos de almacenamiento y cómputo respectivamente, al mismo nivel que estos se sitúa InstrumentElement.

Un InstrumentElement se define como un conjunto de servicios que permiten el control remoto de instrumentos físicos. Es importante el plural, instrumentos, ya que pretende ser una entidad abstracta independiente del instrumento físico que haya por debajo.

Un instrumento se abstrae como cualquier aparato que hay que configurar, calibrar, controlar o monitorizar y que a veces requiere intervención humana. De esta forma podemos crear una interfaz o esqueleto común para todos los dispositivos, que habrá que rellenar, ampliar y adaptar con diferentes módulos para cada caso concreto. A este esqueleto básico, sus creadores le han dado el nombre de Tiny Instrument Element y permite agregar nuevos dispositivos al grid casi como añadimos nuevo hardware a nuestro PC: añadiendo un "driver" al middleware al tiempo que simplifica la creación de estos "drivers" o Instrument Manager.

Para probar las ventajas del proyecto se llevó a cabo un caso de estudio. Utilizando el Tiny Instrument Element, dos programadores (que no eran los creadores, obviamente) fueron capaces de aplicarlo a 6 tipos de instrumentos, extenderlos con un indice distribuido de agregación de datos (??) y completarlos con una interfaz de usuario en menos de dos meses. El dato me llama la atención porque yo, junto con un compañero, tardé el año pasado, 3 meses a full time en hacer un driver (tambien hay que decir que el diseño del programa que tenía que hacer uso del driver deja bastante que desear y dificultó mucho la tarea y tambien que seguro estos programadores tienen más experiencia que nosotros :p).

Por cierto que esto está recien salidito del horno, el artículo que presenta el Tiny Instrument vio la luz en Mayo de este mismo año en 4a Conferencia Internacional de Grid y Pervasive Computing

Fuentes: The Tiny Instrument Element Project, Instrument Element
[Seguir leyendo]

miércoles, 1 de julio de 2009

Un viaje accidentado

miércoles, 1 de julio de 2009 4 comentarios Backlinks:
Retransmitiendo desde Santander, aunque casi de casualidad :p.
El viaje ha comenzado con todos los imprevistos del mundo. Primero mi madre se saltó la entrada al aeropuerto y para dar la vuelta pillamos un atasco estupendo, conseguí llegar de chiripa para facturar y empecé a escuchar cosas raras "No hay sitio" "No, pero esto es un P10" y por ahí una señora "Cómo que no hay sitio?!" pero yo estaba demasiado ensimismada en mi mundo de agobios para coscarme de lo que ocurría: Overbooking.

Afortunadamente en el pasaje había muchos niños pequeñitos que han viajado en brazos de sus padres para que todo el mundo pudiese volar. Pero organizar todo esto ha supuesto 40 min de retraso ¡40 minutos! Al aterrizar nos indican por megafonía las puertas a las que tenemos que dirigirnos cada uno según nuestro enlace "Tiempo de tránsito estimado 30 minutos" ¡30 minutos! ¡Oiga, que mi vuelo sale en 15!!

Corrí con la fuerza de la desesperación, hasta que casi se me salen los higadillos por la boca, con el portátil y el Redes de Computadoras de William Stallings a la espalda, que pesan lo suyo mire Ud, pero finalmente conseguí llegar por los pelos al patinete con alas que habría de llevarme pal norte. Después de la carrera agradecí enormemente la CocaCola y las galletas cortesía del gobierno cántabro (o eso creo intuir, por la publicidad y porque Iberia ya no hace esas cosas)

Uno se puede imaginar que si yo que soy joven y hago algo de deporte casi no llego al avión, al encargado de las maletas, que el tema ni le va ni le viene, con su cochecito eléctrico y su remolque, no le dio tiempo ni de calarse la gorra. Total, que llego a Santander y me encuentro sin maleta ¡ARJ!
Voy a reclamar, muy indignada yo, pensando ya en tener que pernoctar en el aeropuerto esperando una solución, pero no. Mi maleta estaba más que localizada y me la enviaban en el próximo vuelo, que era por la tarde, y no sólo eso, me la mandan a casa.
Al final la maleta llegó, pero un día después de los esperado...

El piso bien, es muy bonito y está en pleno centro, mi compañera es muy maja, los compañeros del trabajo también, ¿Y mi trabajo? Como diría Zeross "Eso, es un secreto". Sólo diré que estoy en un sótano sin aire acondicionado, como todo becario que se precie XD y que el edificio tiene doble sistema de seguridad para entrar y para salir. :S
[Seguir leyendo]