-->

viernes, 16 de octubre de 2009

Al estilo Google

viernes, 16 de octubre de 2009
Una de las cosas buenas del practicum es que sirve para darse cuenta de que hay vida más allá de las cárnicas. Poca, pero hay.

Particularmente me han llamado la atención tres por el tema de horario flexible (algo totalmente necesario para el horario lleno de agujeros que algunos tenemos) y el trabajar en lo que te interese (de entre los proyectos actuales, claro).

Una de ellas es Habitec, una fundación privada, sin ánimo de lucro, que además es centro de I+D+i que según entendí parece que se dedica a asesorar tecnológicamente a empresas en materias de sostenibilidad, energías renovables.

Otra es TICteck, que además es spin-off de mi escuela y se trata de una consultora de software libre y además de lo dicho anteriormente ofrece jornada parcial de teletrabajo y un 10% del tiempo para proyectos propios (si los de marketing le dan el visto bueno).

Y por último Yerbabuena, otra spin-off de mi escuela, otra consultora de software libre que tambien ofrece jornada parcial de teletrabajo.

Las tres empresas tienen en común su juventud, el centro de Habitec de Málaga es de enero de este año, TICteck tiene poco más de un año, Yerbabuena con sus cuatro años es toda una abuela aquí. Todas apuestan por productos idealistas (sostenibilidad y Software Libre) y todas ofrecen unas condiciones para el trabajador que no sé si inventaría Google, pero sí que las puso de moda demostrando su éxito, y todas tienen que probar que ese modelo también funciona en España.

PD: Un amigo dice que parecen el colegio de superdotados de los Simpson :p
keko [ 18/10/09 20:42 ] dijo...

Hola wenas somos los administradores de http://gnula.blogspot.com. Te escribimos porque nos ha gustado mucho tu blog y la selección de entradas que tienes. Nosotros tenemos varias secciones, de descargas, de pelis, juegos, música, noticias, críticas, star system (sobre todo juvenil) todo en relación con el ocio… La ideas es formar un grupo potente, si decides unirte, lo único que tendrás que hacer es que cada vez que actualices tu blog con una entrada pues la copias y la cuelgas en Gnula (no necesariamente en el mismo momento, cuando te venga bien, y no todos los post, los que tu decidas), los contenidos que aportes, seguirán siendo tuyos, es decir, si decides marcharte (esperemos que no) pues podrás quitar todos los post que hayas colgado en Gnula. Por otro lado, al postear en Gnula podrás linkear a tu propio blog (como fuente), por lo que ganarás más tráfico, además, las decisiones administrativas se toman entre todos y no ponemos publicidad para que la experiencia de usabilidad para los usuarios sea buena y aumente el tráfico de G Nula y consecuentemente de todos los blogs del grupo.
Queremos hacer un grupo de blogueros. Para ello, queremos unir los contenidos de los blogs en uno solo (pero que cada cual siga manteniendo su propio blog). Este blog servirá como medio de "escaparate" para los blogs del grupo. No se pondrá publicidad. ¿Cuál es el beneficio? pues si conseguimos tráfico en el blog común "G Nula" todas las entradas que pongas podrás poner la referencia (enlaces, texto...) a tu blog y ganarás tráfico.

Hay varias secciones, por ejemplo, unos cuantos del grupo cuelgan críticas de cine, las mismas que tienen en su blog (no pierden el tiempo en hacerlas, solo copian de su blog y las pegan en G Nula) y en el post ponen uno o los enlaces que quieran a su propio blog (citándolo como fuente o lo que sea). Con esto, conseguimos 1 aumentar el tráfico de G Nula porque metemos muchos contenidos unidos sin poner publicidad y 2, aumentamos el tráfico de nuestros respetivos blogs, porque conectamos los post de G Nula con nuestros blogs. Imagínate que el tráfico es de X personas diarias, pues a medida que aumente ese tráfico también aumentará el tráfico de tu blog y también estarás colaborando en un blog de referencia. Si te das cuenta, no pierdes tiempo, si acaso un poco al copiar y pegar pero muy poco. Y poco a poco irás ganado tráfico, cada vez más.
La idea es, unir fuerzas para que se nos "escuche" mejor. Si te interesa participar solo tienes que escribir a serranokeko@hotmail.com .
Esperamos tu respuesta, muchas gracias por tu tiempo.
G Nula

Publicar un comentario