-->

viernes, 16 de octubre de 2009

Al estilo Google

viernes, 16 de octubre de 2009
Una de las cosas buenas del practicum es que sirve para darse cuenta de que hay vida más allá de las cárnicas. Poca, pero hay.

Particularmente me han llamado la atención tres por el tema de horario flexible (algo totalmente necesario para el horario lleno de agujeros que algunos tenemos) y el trabajar en lo que te interese (de entre los proyectos actuales, claro).

Una de ellas es Habitec, una fundación privada, sin ánimo de lucro, que además es centro de I+D+i que según entendí parece que se dedica a asesorar tecnológicamente a empresas en materias de sostenibilidad, energías renovables.

Otra es TICteck, que además es spin-off de mi escuela y se trata de una consultora de software libre y además de lo dicho anteriormente ofrece jornada parcial de teletrabajo y un 10% del tiempo para proyectos propios (si los de marketing le dan el visto bueno).

Y por último Yerbabuena, otra spin-off de mi escuela, otra consultora de software libre que tambien ofrece jornada parcial de teletrabajo.

Las tres empresas tienen en común su juventud, el centro de Habitec de Málaga es de enero de este año, TICteck tiene poco más de un año, Yerbabuena con sus cuatro años es toda una abuela aquí. Todas apuestan por productos idealistas (sostenibilidad y Software Libre) y todas ofrecen unas condiciones para el trabajador que no sé si inventaría Google, pero sí que las puso de moda demostrando su éxito, y todas tienen que probar que ese modelo también funciona en España.

PD: Un amigo dice que parecen el colegio de superdotados de los Simpson :p

Publicar un comentario