-->

jueves, 15 de mayo de 2008

Haciendo de público

jueves, 15 de mayo de 2008
Esta mañana he acabado, de alguna forma extraña, de público en una lectura de PFC y lo he encontrado bastante interesante. Pienso incluso que todo estudiante debería probar a hacer de público en la lectura de algún proyecto antes de enfrentarse al suyo, sobre todo si se trata, como es el caso, de un proyecto y autor desconocidos y no el proyecto de un amigo del que sabes cómo está hecho casi como si fuera tuyo :p.



Es una buena experiencia porque ves como se aborda el tema, los errores que se pueden cometer, los detalles que quedan bien y el tipo de preguntas que te pueden hacer. Particularmente me ha llamado la atención la forma de plantear la presentación. Apenas se tocan por encima detalles de implementación, sino que más bien ha presentado el proyecto como un producto a promocionar/vender/incorporar.



EL proyecto en cuestión era una librería en J2ME para hacer juegos de tablero junto con tres juegos. El chico lo ha hecho muy bien y se ha llevado un sobresaliente. Por mi parte, aun me faltan unos añitos para ponerme a pensar en el proyecto, pero hoy me acuesto sabiendo algo nuevo ^^



PD: Por cierto muy dura la respuesta la última pregunta del jurado "¿El título te sirve ahora mismo para algo?" "No"
Anónimo [ 15/5/08 18:47 ] dijo...

Si tomas café con mala gente, terminan llevándote a hacer cosas extrañas. X-)

Javi [ 17/5/08 13:28 ] dijo...

Yo ya ví hace unos años un PFC de un amigo. Y la verdad es que no sabía de qué iba hasta que fuí a la presentación. Estubo también muy bien, jeje. Iba sobre comercio electrónico y mecanismos que garanticen la seguridad en las transacciones.

Hîthwen Fëadür [ 17/5/08 14:29 ] dijo...

Eso es porque no te tocó hacer de publico en los ensayos y requetensayos en el salon de su casa :p

Anónimo [ 21/5/08 21:57 ] dijo...

Una respuesta acorde con la situación laboral que estamos atravesando... Es necesario tomar en consideración el Colegio de Ingenieros Informáticos y ser participes de él, en el preciso instante de nuestra graduación. Más aún hacer que se mueva.
Al margen de esta parrafada, considero que el PFC es el último eslavon antes de afrontar la meta y enfrentarnos al mundo laboral ademas es lo más parecido a nuestro primer trabajo de manera profesional. Yo asistí a uno hace un par de años y fue una experiencia inolvidable (Matricula de Honor)

Anónimo [ 12/6/08 01:17 ] dijo...

Un NO a una respuesta asi me parece un insulto para el que lo dice (por perder tiempo, dinero y esfuerzo) y los profesores que lo escuchan (su trabajo no sirve de nada)

Parece que la gente quiere salir de la carrera e ir directo a una gran empresa y ganar 1600 euros, pero la verdad es que hace falta moverse un poco, como el resto de carreras, o un enfermero por tener el titulo le llueven ofertas?

España ha sufrido una necesidad de informatico que ha hecho que se contrate a cualquiera que tuviera conocimientos, con titulacion o no, y esta es una situación que debe corregirse poco a poco, creando por ejemplo el colegio oficial de informaticos, que ya hay alguno, y exigiendo que los trabajos informatico estén firmado por alguien con titulo

Animo...

duksdiha@hotmail.com

Hîthwen Fëadür [ 12/6/08 09:12 ] dijo...

La gente no sé si quiere entrar cobrando 1600€ pero yo sé que con la titulación que tengo ahora, es decir Bachillerato, ya he cobrado más de 1000€ por decir "buenos dias" y "buenas tardes" en la puerta de un spa....creo que el trabajo de un ingeniero es más valioso.
La gente no quiere entrar cobrando una pasta, pero quiere tener la oportunidad de promocionar (en sueldo) en unos cuantos años.

Hîthwen Fëadür [ 14/6/08 22:55 ] dijo...

Bueno, estoy viendo que tampoco seria un disparate pedir eso, estoy mirando ofertas en Irlanda y ofrecen, de picacodigos, con menos de un año de experiencia 25k€...Y sí, puede que alli la vida sea más cara, pero no el doble

Publicar un comentario