-->

lunes, 29 de marzo de 2010

Tecnología, una nueva traba burocrática

lunes, 29 de marzo de 2010 3 comentarios Backlinks:
Estoy que se me saltan los puntos de la risa, por no llorar. Resulta que vengo de chupar BOE para echar un cable para pedir una subvención del INJUVE para una asociación. Al igual que la beca del CSIC se convoca con poco plazo, sin publicidad y mucha burocracia, pero eso es normal y esperable. Lo que no es esperable es encontrarse con que para generar los impresos haya que bajarse una aplicación con estas características:


Así que por lo pronto si tenemos un ordenador nuevo o nos da por usar algún sistema no windows nos olvidamos del tema. Recordemos que por otro lado se están regalando PCs con linux a los escolares ¿En qué quedamos?

Bueno para esas cosas tienen Vista y 7 el modo compatibilidad ¿no? Así que procedo a bajarme la aplicación que aunque en total pesa unos 10mb viene dividida en siete partes, nada más y nada menos.  Lo mejor es que después de descomprimir nos sale un setup (de esos de los 90) de 143Kb ¿Y los otros 9 megas y pico? Pues ni idea, venían de relleno.
El setup te machaca media carpeta system32 y al final te sale con que ','=! ','



Total que de momento no se puede pedir la subvención porque no se pueden generar los impresos porque la aplicación que han hecho está pensada para Windows 98... Lo cual no tiene ni pies ni cabeza porque ¿Desde cuando existe el Ministerio de Igualdad y Bienestar Social del que depende está convocatoria?
Y después de esto el de la asociación del pueblo de la sierra del monte que no tiene mucha idea de ordenadores y que no sabe lo que es una máquina virtual se pega un tiro, no? ¿Opción dos? irte a la capital más cercana a pedir los impresos para rellenar porque pegarlos en el BOE como anexos quedaba feo. 
....
Máquina virtual con Windows XP de por medio, esta es la maravillosa aplicación de solicitudes 2010. Al final tanto lío para que sea una aplicación web disfrazada de aplicación de escritorio (con imágenes no encontradas y todo). Sobra decir que saca errores por todos lados que dan menos información que un funcionario revenido

[Seguir leyendo]

lunes, 22 de marzo de 2010

Los pendrives se pueden partir

lunes, 22 de marzo de 2010 0 comentarios Backlinks:
Estas cosas a veces pasan (foto tras quitarle la carcasa)


Por eso es muy importante tener copias de seguridad y buenos compañeros que te pasen las prácticas perdidas :p
[Seguir leyendo]

domingo, 21 de marzo de 2010

Manifiesto de FACUA: Si es legal, es legal

domingo, 21 de marzo de 2010 0 comentarios Backlinks:

El Ministerio de Cultura viene desarrollando una política de criminalización de los usuarios al dictado de las entidades de gestión de derechos de autores y editores y las multinacionales que dominan la industria cultural.
Con la aprobación de la Ley de Economía Sostenible, el Ministerio pretende lograr lo que las entidades de gestión no han conseguido hasta la fecha en los tribunales, ni por la vía penal ni por la civil: el cierre de páginas web que incluyan enlaces para descargar obras a través de las redes de intercambio de archivos P2P.
Una sentencia dictada por el titular del Juzgado Mercantil nº 7 de Barcelona reconoce la legalidad de las webs que no ofrecen contenidos sujetos a propiedad intelectual, sino meros enlaces para descargar obras a través de las redes.
Los enlaces constituyen "la base misma de Internet", señala la sentencia. Y añade que las redes P2P, "como meras redes de transmisión de datos entre particulares usuarios de Internet", tampoco vulneran derecho alguno protegido por la Ley de Propiedad Intelectual.
El intercambio no lucrativo de obras culturales ha sido siempre una práctica social y moralmente aceptada. Y también ha generado negocio para multitud de sectores que forman parte de la industria cultural: autores, editores, fabricantes de equipos de reproducción, grabación y soportes de almacenamiento, medios de comunicación, empresas de telecomunicaciones...
Los consumidores son los únicos que no obtienen lucro económico del acceso gratuito a las obras culturales. Pero también son el único sector criminalizado por la industria cultural y los gobiernos que se pliegan a sus intereses.
La industria se resiste a actualizar su modelo de negocio y adaptarlo a la nueva realidad de Internet, como ya hizo en momentos históricos anteriores con el nacimiento de la radio, la televisión o el vídeo doméstico.
Porque los usuarios siempre han compartido la cultura. Lo hacían décadas atrás mediante el préstamo o intercambio de obras grabadas en discos de vinilo y después en cintas de cassette, para más tarde hacerlo con los CDs y los DVDs. Hoy lo hacen fundamentalmente a través de Internet.
Apelamos a nuestros gobernantes y al conjunto de los partidos políticos a que reflexionen sobre las decisiones que vienen adoptándose o proponiéndose a nivel nacional, europeo y mundial en contra de los ciudadanos para favorecer a un poderoso lobby con un modelo de negocio caduco que no quiere reconvertirse.
La campaña Si eres legal, eres legal, desarrollada durante el último año por el Ministerio de Cultura, ha sido considerada por los consumidores como el peor anuncio del año (FACUA.org/lapeorempresa). En ella se equipara el acceso gratuito a obras culturales a través de vías como las redes P2P con estar a punto de atropellar a un recién nacido por ser un temerario, rayar un coche o patear contenedores de basura. Y en la webde la campaña, el Ministerio demuestra su falta de respeto a las opiniones que discrepan con la suya llamando "ilegales" que "intentan engañarte""manipular" a los que defienden las descargas no lucrativas.
Ya está bien de insultar a millones de ciudadanos calificándolos de piratas, llamándolos criminales, por el mero hecho de compartir cultura.

Es necesario un cambio en las formas de gobernar, comenzando a escuchar a los ciudadanos y no sólo a la industria

Apoya este manifiesto en esta web
[Seguir leyendo]

sábado, 20 de marzo de 2010

Ya tengo piso: un pasito más

sábado, 20 de marzo de 2010 0 comentarios Backlinks:
Bueno, por fin tengo un contrato de alquiler en Zürich. Al final he alquilado una habitación en las afueras, a 20m de la frontera de la ciudad... por el otro lado :p

Está en Oberengstringen, un pueblo dormitorio de la capital, con poco más de 6000 habitantes. Esos 20m suponen una reducción de 200€ en el alquiler medio que se puede encontrar por Zürich. De todas formas, el cercanías me deja en la puerta del trabajo, casi literalmente. Como se ve en esta foto las vías pasan por el jardín de la oficina:

Voy a estar con una familia: madre, hija y chucho. La mujer estudió español en Málaga y trabaja en una compañía de telecomunicaciones, pero eso lo descubrí después de decir que me quedaba la habitación ¿Curioso, no? 

PD: Dios le da pan a quien no tiene dientes, esta gente tiene un jardín estupendo... que se pasa enterrado por la nieve desde noviembre hasta casi mayo. En Málaga que tenemos más o menos buen tiempo tenemos un descampado de malas yerbas y nidos de cochinitas en la facultad ¬¬
[Seguir leyendo]