-->

lunes, 30 de noviembre de 2009

¿De qué hablo?

lunes, 30 de noviembre de 2009 0 comentarios Backlinks:
Probando Twitter cloud, una chorrada que te hace una nube de las palabras que más usas en tu twitter en un periodo dado (este caso un año). Las palabras aparecen por orden de más usadas (el tamaño no importa :p). No encuentro nada sorprendente: profesor, tener tiempo, examen, estudiar...

¡Si es que nos tienen explotados en la uni!

Por supuesto Santander y Google que son las cosas interesantes de mi vida también están en el Top-cloud


[Seguir leyendo]

jueves, 26 de noviembre de 2009

Poniendo los dientes largos al personal

jueves, 26 de noviembre de 2009 1 comentarios Backlinks:
Y este es el sitio donde voy a trabajar:


(Atencion al instante 1:46 de este video)



Segun este articulo, "La gente es tan asquerosamente feliz que da la impresión de que reparten Prozac en la cafetería". Este artículo responde a una pregunta curiosa, si todo el mundo quiere trabajar en Google, ¿Dónde quieren trabajar quienes ya están aquí? y los tres primeros puestos de la lista son:
  1. Mago en la Tierra Media
  2. Detective en Baker Street
  3. Probador de cerveza
Relacionadas: Entrevista con Google, Primera entrevista con Google, Segunda entrevista con Google, Me voy a Google Zurich!!
[Seguir leyendo]

viernes, 20 de noviembre de 2009

Me voy a Google Zurich!!

viernes, 20 de noviembre de 2009 7 comentarios Backlinks:
Pues nada, hoy correo nuevo en mi bandeja:
Hi Julia!

I tried giving you a call earlier but couldn't get through. I wanted to give you an update on your internship application. Let me know when you have a few minutes for me to give you a call and what number I should, or feel free to call me!
Estaba en el trabajo y mi teléfono móvil a muchos kilómetros, me puse a contestar que no podía llamarles hasta que no saliese del trabajo, pero pensé que para entonces sus oficinas también estarían cerradas y que me quedaría hasta el lunes sin saberlo, así que le dije a mi tutor "Puedo llamar a Londres?".

Me dieron una sala de reuniones con un teléfono (pero qué majos son en esta empresa) y así pude recibir las buenas nuevas, las condiciones son totalmente increibles: Seguro, 4500CHF/mes (casi 3000€ al cambio) + bonus desplazamiento, descuento en productos Apple y Microsoft, las tres comidas del día incluidas, bono de transporte, descuento en masajistas y gimnasio en fin.... fantastico todo.

En diciembre me dirán en qué voy a trabajar, empiezo el 5 de julio, hasta el 1 de Octubre :D

PD: Y me he saltado una entrevista :p
PPD: La oficina de Google en Zurich está tercera en este ranking:


Relacionadas: Entrevista con Google, Primera entrevista con Google, Segunda entrevista con Google, Poniendo los dientes largos al personal
[Seguir leyendo]

jueves, 19 de noviembre de 2009

Porque no sólo los de Google se las gastan duras

jueves, 19 de noviembre de 2009 1 comentarios Backlinks:
Los entrevistadores de Google son unos angelitos comparados con los masters del rol en vivo del Señor de los Anillos. Aquí os dejo una de las cosas que tuvieron que resolver los jugadores, uno de los grupos tardó casi una hora en sacarlo (y el otro lo acertó de coña). Y esta es la prueba light, para la otra tardaron 8h entre todos en encontrar la solución (y dándoles pistas), pero ese no os lo puedo poner porque comprendía elementos físicos:
Con potentes, floridas palabras yo hablo,
de algo común, vulgar, reseco;

tejo redes de prosa pedante,
obrando por confundir a gente

Quiénes piensan que mi tiempo paso
en cosas altaneras, levantado hasta el ocaso.

Los tipos comunes que perduran
donde seres monádicos habitan;

Practico nunca fui,
pero la vida, parece, llena de mi.


Y no, seguro que no es lo mismo estar leerlo a encontrarte un fantasma en mitad de la montaña que te lo recite una sola vez.
[Seguir leyendo]

lunes, 16 de noviembre de 2009

Segunda entrevista con Google (creo que fail)

lunes, 16 de noviembre de 2009 2 comentarios Backlinks:
Después de un fin de semana tan largo como las tres pelis del Señor de los Anillos y donde se ha andado tanto como en las tres pelis del Señor de los anillos he tenido la segunda entrevista con Google.

Mi veredicto: Un desastre

Me han puesto a programar, el Google doc es un IDE horrible, no colorea, no tiene auto-identación y encima las lineas se parten si son largas, pero bueno, no le vamos a echar las culpas a eso.

El enunciado era el siguiente:
Tenemos un método que recibe una lista de valores de monedas y una cantidad total, queremos obtener todas las posibles formas de sumar esa cantidad, podemos repetir monedas (de esa parte no me enteré hasta el final).


Muy muy sencillo, un problema típico de ADA y Declarativa, en haskell se resuelve con cuatro líneas, pero me he hecho un lío. Lo plantee bien pero con los nervios codifiqué otra cosa distinta, un desastre. Al final lo he sacado correcto pero he agotado todo el tiempo de la entrevista.
En una semana me darán los resultados de nuevo pero auguro fail.

Relacionadas: Entrevista con Google, Primera entrevista con Google, Me voy a Google Zurich!!, Poniendo los dientes largos al personal
[Seguir leyendo]

lunes, 9 de noviembre de 2009

Colores para todos los gustos

lunes, 9 de noviembre de 2009 0 comentarios Backlinks:


En unos chinos de Estepona...
[Seguir leyendo]

martes, 3 de noviembre de 2009

Discriminación positiva

martes, 3 de noviembre de 2009 4 comentarios Backlinks:
Este año decidí dejar de lado todo mi activismo y pasar mucho de la Uni, para dedicarle tiempo a otras cosas y recuperarme un poco del quemado del año pasado y los anteriores. En cuatro años he sido represante de departamento 6 veces, del consejo de estudiantes 2 y otros 2 en la Comisión de Ordenación Académica, ya toca descansar.
Así que no me he presentado de representante de nada, ni Consejo de Estudiantes, ni COA, ni mucho menos representante de asignatura. El caso es que en una asignatura no se ha presentado nadie a delegado y la papeleta me ha tocado a mí, sin yo pedirlo. "A ver si conseguimos la paridad en los órganos de representación, para el 5% de financiación" (no había más chicas presentes -o presentas-) y "las protestas, a Zapatero". Pues no me parece bien, oiga, si no hay mujeres en Ingeniería, no las hay, y dándoles trabajo extra no se atraen más ¬¬.

PD: Para compensar esta afrenta exijo que los profesores vuelvan a pelearse por la asignación de despachos, la asignación docente o algún circo similar para que al menos me ria xD.
[Seguir leyendo]

lunes, 2 de noviembre de 2009

Primera entrevista con Google

lunes, 2 de noviembre de 2009 6 comentarios Backlinks:
Today was the day! Finalmente he tenido la primera entrevista con Google.
No sé qué les ha pasado, pero me han llamado casi media hora tarde y otra persona distinta de la que se supone que tenía que llamar (estaba aun en la entrevista y ya tenía un mail de recursos humanos disculpándose por el retraso).

Un rato antes de la entrevista sólo quería enterrar mi cabeza bajo tierra y esperar que pasase la tormenta, así que el retraso me ha venido bien porque me he tranquilizado muchísimo en ese rato.

La entrevista en sí ha sido muy fácil, muchísimo más light que la que tuve con IBM. me han preguntado cosas de programación orientada a objetos, diseño de bases de datos y complejidad algorítmica pero muy muy básico todo. En un momento dado, dije que una cosa se podía resolver fácilmente con un patrón de diseño. Se lo describí, pero no recordaba el nombre. Me dijo que no le interesaban para nada los patrones de diseño xD.
Las preguntas son progresivas, te ponen un supuesto y luego te van pidiendo modificaciones y mejoras que tienes que construir sobre tu respuesta inicial. Al final no hubo prueba de programación en el GoogleDoc compartido que teníamos (imagino que por el retraso).

Dentro de una o dos semanas a más tardar debería recibir el feedback de recursos humanos y, con un poco de suerte, la fecha de la siguiente entrevista. Tengo esperanzas de pasar la 'primera fase' porque, aparte de que era muy sencillo todo, la ingeniera que me entrevistaba no paraba de decir "buena idea"o "estoy de acuerdo", pero bueno, Google knows :)

EDIT [9/Nov/09]: Me acaban de comunicar que efectivamente paso ronda, pronto tendré la siguiente entrevista :D

Relacionadas: Entrevista con Google, Segunda entrevista con Google, Me voy a Google Zurich!!, Poniendo los dientes largos al personal
[Seguir leyendo]

domingo, 1 de noviembre de 2009

Programando

domingo, 1 de noviembre de 2009 0 comentarios Backlinks:




Demostración visual del algoritmo de la burbuja y quicksort. Muy interesante para los que estan aprendiendo a programar.

Por cierto, hablando de aprender a programar, los de Google me pasaron el enlace a la web TopCoder para que practicase antes de la entrevista (que por cierto, es mañana :S). Está muy bien, te bajas un applet de java desde el que puedes acceder a montones de problemas de programación, resolverlos en c++, java o c#, compilarlos ahí mismo y pasarle pruebas, luego el sistema te da una calificación. Tambien puedes competir con otras personas e incluso ganar premios. So problemas cortos que, supuestamente, se pueden resolver en poco más de una hora, pero en la parte de practicas no hay límite de tiempo.

Tambien hay concursos de especificación, arquitectura software, testeo....
[Seguir leyendo]