-->

martes, 6 de abril de 2010

Sindicato en marcha (ahora sí es oficial)

martes, 6 de abril de 2010 0 comentarios Backlinks:
Se ha cocido a fuego muy muy lento y de tapadito para que nadie lo intentara envenenar pero ya está a punto para servir. El SITIC (Sindicato de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática) viene a abrir otro frente de apoyo a Colegios y asociaciones e intentar cubrir el hueco que estos no abarcan, el laboral, que, siendo prácticos, interesa a más gente que el profesional en general que es el que cubren los Colegios y el batiburrillo heterogéneo de actividades que desarrollan las asociaciones.

En su web pone que además, este sindicato nace con un claro propósito: convertir en líderes REALES de la Sociedad de la Información y de las Tecnologías Informáticas y de la Comunicación a sus líderes NATURALES, que son los Ingenieros Técnicos e Ingenieros en Informática. Durante los años pasados, otras profesiones han asumido para sí el liderazgo en materia TIC, suplantándonos, debido a la falta de representatividad de nuestras instituciones y a la juventud de nuestra titulación, posicionándose de cara a la Sociedad y al Gobierno como los verdaderos líderes de las TIC y la Sociedad de la Información en general. Es hora de revertir esa situación y asumir el liderazgo que por derecho y formación nos corresponde, entre otras cosas, para sacar a España del erial tecnológico en el que está sumida en comparación con nuestros socios de la Unión Europea y nuestros vecinos del mundo occidental.

Los servicios que ofrece son los típicos de los sindicatos horizontales: asesoría jurídica, defensa legal en conflictos laborales, negociación de convenios, cursos de reciclaje y además
  • Defensa de los intereses en los distintos puestos de trabajo de los Ingenieros Técnicos e Ingenieros en Informática
  • Fomento del empleo para los Ingenieros Técnicos e Ingenieros en Informática en todos los puestos de trabajo propios de nuestra Ingeniería
Además  hace unos días se presentó la que será la federación andaluza, el SAII.
Todos sabemos la fuerza que pueden tener los sindicatos, muchas veces hemos protestado por no tener un sindicato detrás apoyando nuestras reivindicaciones. Ahora que lo tenemos hay que aprovecharlo.

Web: SITIC (En construcción)
[Seguir leyendo]

domingo, 4 de abril de 2010

LEGO Turing Machine

domingo, 4 de abril de 2010 0 comentarios Backlinks:

Visto en el foro de AAIC

boriel me responde por Twitter con un modelo más sofisticado :p

Web: A Turing Machine
[Seguir leyendo]