-->

viernes, 29 de enero de 2010

Extranjera, pero esta vez de verdad

viernes, 29 de enero de 2010 0 comentarios Backlinks:
Digo que esta vez de verdad por mi post del verano pasado.

Al caso, que lo último que supe de la dueña del piso que había buscado es que me iba a enviar el contrato de alquiler por correo, a mi y a un eslovaco que se venía conmigo, tan serios y formalitos que son estos suizos. Total que hace un rato me manda esto:
after having spoken with different people of my surroundings; I’m really sorry to tell you that I unfortunately have changed my mind in renting my vacant rooms to people from abroad. Sorry! At least it’s only the beginning of the year and until July I’m sure you’ll find for sure a lot of other possibilities for accomodations.

I really wish you both good luck and all the best!
Y me quedo a cuadritos de colorines porque fue ella la que contestó a mi anuncio sabiendo que venía del tercer mundo y que Ich keine sprachen Deutsch. Había leído que los suizos son cerrados, pero sufrir tele-xenofobia en las propias carnes, pues jode...

PD: Que nadie me venga con que yo también estaría recelosa que llevo dos años alquilando una habitación a extranjeros, de los dos lados del Atlántico.

EDIT: Después de una tapa de jamón serrano estoy pensando que igual la culpa es de ZP por su comparencia en Davos xD
[Seguir leyendo]

sábado, 23 de enero de 2010

Google cosmopolita

sábado, 23 de enero de 2010 3 comentarios Backlinks:
He estado mirando de qué paises vienen los becarios de este año en Google, a falta de Egipto que no aparece en el mapa, la cosa queda tal que asi:


Así que como veis tenemos una ensalada bastante variada. Sólo he contado cinco chicas (yo incluida) y el país con más representantes es Francia (tres personas).

Y ahí andamos buscando alojamiento. El tema está complicado por allí, porque además de que el alojamiento es escaso, como ponía en un documento informativo que nos enviaron:

#Si alguna vez has pagado un alquiler en Londres, Paris o Tokio:
Los precios son bastante razonables
#else
Los precios son indignantes, pero aparentemente normales para su escala
#endif

y es que las habitaciones más baratas se cotizan a 600€/mes....
Yo ya tengo algo medio apalabrado, está un poco lejos de la oficina, pero tener esto a 5 min de casa creo que merece la pena:

Finalmente me voy a quedar un mes mes más, hasta el final de Octubre. Me lo ofrecieron, lo estuve pensando y consultando con todo con el que se me pasó por delante, y creo que puedo -debo- arriesgarme a empezar las clases un mes tarde, con todas sus consecuencias bolónicas.
[Seguir leyendo]

miércoles, 20 de enero de 2010

Beca CSIC (teneis dos dias)

miércoles, 20 de enero de 2010 1 comentarios Backlinks:
He estado pendiente de mirar si salía la beca del CSIC que me dieron el año pasado para contarlo por aqui para que quienes no la conocían tengan la oportunidad, y el caso es que no salía.

Al final resulta que salió, pero con nocturnidad, en visperas de Nochevieja y el plazo para presentarse acaba el 21 de este mes (en dos días).

El caso es que uno de los documentos que hace falta tarda una semana (la lista de asignaturas superadas con su correspondiente nota) pero si a alguno le interesa puede hacer la triquiñuela de omitirla y enviarlo luego en el plazo de enmiendas.

En enlace con la información es: http://www.postgrado.csic.es/JAE-Int/introduccion_investigacion.htm

Suerte!
[Seguir leyendo]