-->

sábado, 31 de julio de 2010

Swiss updates

sábado, 31 de julio de 2010
Ya llevo casi un més aquí y aun me sigue sorprendiendo la burocracia suiza, todo requiere un montón de papeleo, la maquinaria suiza no es rápida, es efectiva. La red de transportes es un buen ejemplo. No hay muchos trenes directos o de alta velocidad, sin embargo  son increíblemente precisos. Si necesitas 2 min para cambiar de tren, ten por seguro que el tiempo entre que llega tu tren y sale el enlace no será mayor de 4 minutos.

En cuanto al trabajo, voy haciendome con él. Google es una empresa grande, muy muy grande, y al mismo tiempo muy dinámica. Es como un organismo vivo que crece y se mueve en un caos ordenado.  La forma de trabajar probablemente no se parezca a la de ningún otro lugar, pero esto también se debe a que la combinación de gente  que se da aquí no se dá en ningún otro lugar. Suelo desayunar y cenar cada día con gente diferente, de diferentes países, y casi todos han hecho o hacen cosas fuera de lo común que los hacen especiales.

La segunda semana estuve trabajando con un tipo muy peculiar que vino de Tel Aviv. Era un señor judío muy agradable, con sus barbas hasta el pecho, camisa blanca, pantalones negros, kipá y cordones con nudos. Le daban comida preparada por manos judías en la cantina y lo veías andar por ahí con su macbook y su nexus one, escribiendo mails que empiezan por "Hey, guys". Sí, hay gente muy peculiar por la oficina, tenemos un señor con turbante, uno que va patinando por el comedor, perros, niños pequeños, figuras de lego...

La comida es muy buena, me gustaría ver las entrevistas para cheff de Google xD. Cada dos semanas hacen sushi y en lo que llevo aquí he visto carne de pato, avestruz y caballo (sí, caballo, los suizos comen caballo :S)

Publicar un comentario