-->

lunes, 29 de marzo de 2010

Tecnología, una nueva traba burocrática

lunes, 29 de marzo de 2010
Estoy que se me saltan los puntos de la risa, por no llorar. Resulta que vengo de chupar BOE para echar un cable para pedir una subvención del INJUVE para una asociación. Al igual que la beca del CSIC se convoca con poco plazo, sin publicidad y mucha burocracia, pero eso es normal y esperable. Lo que no es esperable es encontrarse con que para generar los impresos haya que bajarse una aplicación con estas características:


Así que por lo pronto si tenemos un ordenador nuevo o nos da por usar algún sistema no windows nos olvidamos del tema. Recordemos que por otro lado se están regalando PCs con linux a los escolares ¿En qué quedamos?

Bueno para esas cosas tienen Vista y 7 el modo compatibilidad ¿no? Así que procedo a bajarme la aplicación que aunque en total pesa unos 10mb viene dividida en siete partes, nada más y nada menos.  Lo mejor es que después de descomprimir nos sale un setup (de esos de los 90) de 143Kb ¿Y los otros 9 megas y pico? Pues ni idea, venían de relleno.
El setup te machaca media carpeta system32 y al final te sale con que ','=! ','



Total que de momento no se puede pedir la subvención porque no se pueden generar los impresos porque la aplicación que han hecho está pensada para Windows 98... Lo cual no tiene ni pies ni cabeza porque ¿Desde cuando existe el Ministerio de Igualdad y Bienestar Social del que depende está convocatoria?
Y después de esto el de la asociación del pueblo de la sierra del monte que no tiene mucha idea de ordenadores y que no sabe lo que es una máquina virtual se pega un tiro, no? ¿Opción dos? irte a la capital más cercana a pedir los impresos para rellenar porque pegarlos en el BOE como anexos quedaba feo. 
....
Máquina virtual con Windows XP de por medio, esta es la maravillosa aplicación de solicitudes 2010. Al final tanto lío para que sea una aplicación web disfrazada de aplicación de escritorio (con imágenes no encontradas y todo). Sobra decir que saca errores por todos lados que dan menos información que un funcionario revenido

Rayko [ 29/3/10 02:06 ] dijo...

Vamos a intentar pedirla, pero me parece INCREIBLE esto que acaban de hacer....ya veremos :s

Antonio López [ 29/3/10 13:32 ] dijo...

De nuevo la burocracia en su afán de destruir la civilización; aunque esta torpeza digital es manifiestamente paradójica: si bien fastidia al ciudadano, por otra parte uno se alegra de que su ignorancia sea el propio muro de sus intenciones destructivas... Delenda est bureaucrazy!

Persephone [ 29/3/10 14:45 ] dijo...

Para que veas que Mamá Burocracia nos odia a todos por igual :-)

Publicar un comentario