-->

sábado, 13 de febrero de 2010

La próxima Barbie será Ingeniera Informática

sábado, 13 de febrero de 2010
Con un fondo en binario y workflows en la camiseta, vaqueros negros, smartphone, auricular Bluetooth, gafas y portátil. Así será la nueva Barbie. Mattel decidió someter a votación la profesión de su nueva entrega "Imagina ser..." y la noticia se extendió como viral por toda la comunidad mundial de Ingenieros. Finalmente lo logramos, la próxima Barbie será Ingeniero :p


La Barbie Ingeniera informática inspirará a una nueva generación de niñas a explorar la importante industria de la alta tecnología, que continúa creciendo y necesita mujeres entre sus líderes del futuro. "Todas las niñas que imaginan sus futuros jugando con Barbie aprenderán que los ingenieros, como ellas, pueden explorar infinitas posibilidades, limitados sólo por su imaginación" dice Nora Lin, presidente de la Society of Women Engineers. "Como Ingeniera Informática, Barbie enseñará a las niñas que pueden convertir sus ideas en realidades que tengan un impacto directo y positivo en esta emocionante carrera".

Para crear un look autentico, los diseñadores trabajaron con esta asociación y la National Engineering Academy (de los EEUU).

Enlaces: Mattel
Kialaya [ 13/2/10 13:21 ] dijo...

LOL Interesante, me pregunto cuando la pondrán de barrendera o de minera o fontanera? Ha sido alguna vez una profesión un poco menos en plan no sé "glamourosa" y más práctica en el sentido de profesiones muy importantes pero a las que no se les da suficiente importancia?

Hîthwen Fëadür [ 13/2/10 13:34 ] dijo...

Lo importante de esto es primero que ya no solo tiene profesiones y trajes "de chica": novia, veterinaria, puericultora, maestra, bailarina..."

Y lo segundo es que ya tocaba que los informaticos tuviesemeos algo, hay series y pelis de medicos, de policias, incluso de cientificos... pero a los ingenieros nadie nos hace publicidad xD

Hîthwen Fëadür [ 13/2/10 14:24 ] dijo...

Anda pues sí que ha tenido profesiones "no glamurosas" como dependienta de McDonals xD http://www.youtube.com/watch?v=VicXmrGCnYA

kj [ 4/3/10 19:58 ] dijo...

Pues yo en la Facultad me temo que no vi mucha Barbie. De hecho, no vi mucha chica. La proporción chico-chica debería de ser 9 a 1.

Publicar un comentario