-->

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Rol en vivo: ESDLA - La semilla del arbol blanco

miércoles, 23 de septiembre de 2009 2 comentarios

Hoy os vengo a hablar de una partida de rol en vivo que organiza la asociación Arkham Marbella, con la que colaboro, y patrocinada por la Delegación de Juventud.
La partida tiene un planteamiento totalmente distinto al habitual puesto que se trata de una marcha campo a través durante la que transcurrirá la historia, el sistema de combate será soft-combat. Será del 13 al 15 de Noviembre y viene gente de distintas partes de España, el precio incluye alojamiento, comida y un seguro de accidentes. Si alguien está interesado puede pasarse por el foro de la asociación o enviarles un mail.
[Seguir leyendo]

lunes, 14 de septiembre de 2009

Sabiduría

lunes, 14 de septiembre de 2009 1 comentarios

¿A que estaría bien saber cómo empezo todo y cómo va a terminar?
Sobre todo para no cometer los mismos errores

Mi hermano de 9 años, hablando de la historia del universo y la humanidad. Si la mitad de los adultos fueran la mitad de sabios que él...
[Seguir leyendo]

domingo, 13 de septiembre de 2009

Distrito 9: Recomendada 100%

domingo, 13 de septiembre de 2009 0 comentarios
Hoy vengo a hacer publicidad gratuita de Distrito 9. El argumento inicialmente es simple, una nave alienígena llega a la tierra, pero resulta que no vienen a conquistarnos ni a abducirnos para hacer experimentos ni nada por el estilo. Están enfermos, a su nave les falta una pieza... total que no se pueden ir. Así que les montan un campo de refugiados y 20 años después aquello es un gueto con toda la problemática que puede haber en un gueto donde vive una minoría racial.

El rodaje está enfocado en plan típico documental norteamericano de apariciones extraterrestres. Con entrevistas a los ciudadanos y testigos y amarillismo periodístico.

Con mensajes de compromiso social, crítica encubierta a la manipulación de los medios, una buena dosis de acción y un enfoque más que original recomiendo esta película a todo el mundo. Hacía mucho que no salía del cine contenta por haber invertido la clavada que te meten ahora por entrada.
[Seguir leyendo]

martes, 8 de septiembre de 2009

El mito del genio programador

martes, 8 de septiembre de 2009 0 comentarios
You are not a beautiful or unique snowflake.
You're the same decaying organic matter as everything else.


Os traigo hoy el vídeo de una de las sesiones de Google I/O de este año. Se trata de

"The Myth of the Genius Programmer" y trata de desmitificar la imagen del genio que de pronto sale de nadie sabe dónde con un producto o imagen de éxito.
Hablan del miedo de la gente de mostrar lo que están haciendo hasta tenerlo terminado, perfecto, pero no es así como funcionan las cosas. Uno no puede pretender eclosionar un día y convertirse en mariposa ni salir de la caverna iluminado por el Sol. Por eso nos dan algunos consejos para mejorar como programadores, que en realidad son los mismos que nos darían si estuviesen hablando de cualquier cosa que no fuese programar. Es bastante largo, casi una hora, avisados quedais ;)



[Seguir leyendo]