-->

lunes, 2 de noviembre de 2009

Primera entrevista con Google

lunes, 2 de noviembre de 2009
Today was the day! Finalmente he tenido la primera entrevista con Google.
No sé qué les ha pasado, pero me han llamado casi media hora tarde y otra persona distinta de la que se supone que tenía que llamar (estaba aun en la entrevista y ya tenía un mail de recursos humanos disculpándose por el retraso).

Un rato antes de la entrevista sólo quería enterrar mi cabeza bajo tierra y esperar que pasase la tormenta, así que el retraso me ha venido bien porque me he tranquilizado muchísimo en ese rato.

La entrevista en sí ha sido muy fácil, muchísimo más light que la que tuve con IBM. me han preguntado cosas de programación orientada a objetos, diseño de bases de datos y complejidad algorítmica pero muy muy básico todo. En un momento dado, dije que una cosa se podía resolver fácilmente con un patrón de diseño. Se lo describí, pero no recordaba el nombre. Me dijo que no le interesaban para nada los patrones de diseño xD.
Las preguntas son progresivas, te ponen un supuesto y luego te van pidiendo modificaciones y mejoras que tienes que construir sobre tu respuesta inicial. Al final no hubo prueba de programación en el GoogleDoc compartido que teníamos (imagino que por el retraso).

Dentro de una o dos semanas a más tardar debería recibir el feedback de recursos humanos y, con un poco de suerte, la fecha de la siguiente entrevista. Tengo esperanzas de pasar la 'primera fase' porque, aparte de que era muy sencillo todo, la ingeniera que me entrevistaba no paraba de decir "buena idea"o "estoy de acuerdo", pero bueno, Google knows :)

EDIT [9/Nov/09]: Me acaban de comunicar que efectivamente paso ronda, pronto tendré la siguiente entrevista :D

Relacionadas: Entrevista con Google, Segunda entrevista con Google, Me voy a Google Zurich!!, Poniendo los dientes largos al personal
Rayko [ 2/11/09 21:28 ] dijo...

Pues mucha mucha suerte!

Pero cuando triunfes entre ordenadores, por favor, nunca nos dejes olvidados a las personas (y a las semi, XD).

Yo se que tu me entiendes, no estoy locoooo! :p

Anónimo [ 4/11/09 21:24 ] dijo...

Desde que te conocí siempre pensé que llegarías lejos. Si cotizases en bolsa, compraría acciones ahora mismo. El tiempo lo dirá y yo espero verlo, ya te diré quien soy entonces :-)

Hîthwen Fëadür [ 4/11/09 22:47 ] dijo...

Bueno, de momento no he llegado a ningún sitio y la burbuja inmobiliaria estalló... así que yo también espero verlo

PD: Eres el mismo anónimo que el anónimo de la discriminación positiva? xD

Disruption [ 4/11/09 23:18 ] dijo...

Porque en los anonimos no sale la fecha y hora de publicacion?XDDD

Anónimo [ 4/11/09 23:41 ] dijo...

Vayas donde vayas no te olvides de Angel Santos, ya sea en Estados Unidos como en Pekín, OKEY?

Hîthwen Fëadür [ 5/11/09 08:08 ] dijo...

Jajjajaja, si las profesoras del matemáticas del instituto donde estudié aun se acuerdan de él xD Imposible olvidarlo,"pero, Qué cojones?!"

Publicar un comentario