-->

martes, 13 de octubre de 2009

Las empresas siguen creciendo

martes, 13 de octubre de 2009
En mi facultad Escuela tenemos una asignatura obligatoria que es el Practicum. La asignatura consiste en hacer 180h de prácticas en una empresa, para ello, a lo largo de la semana pasada han estado viniendo las más de 20 empresas participantes a dar una charla de presentación para que los alumnos sepamos dónde nos metemos. Otro día entraré a valorar todo esto pero hoy quiero hablar de otros asuntos.

Una de las cosas que prácticamente todas están mostrando es algo que, sinceramente, a los alumnos ahora mismo nos importa un bledo, y son las gráficas de crecimiento/ingresos de la empresa en los últimos años. Nos importan un bledo sus ingresos porque nosotros no vamos a ver un duro. Así que nos podemos permitir elegir de forma idealista, siguiendo como único criterio que nos interese o no trabajar en lo que ofrecen.

En cualquier caso, y como a todos les gusta medirsela, he aquí la frase más repetida por unos y otros, con escasas modificaciones: ".... y aunque estamos en crisis este año hemos seguido creciendo/generando empleo". Entonces digo yo ¿Dónde leches está la crisis y por qué tengo a casi todos mis amigos de perfíl técnológico en paro? Que alguien me lo explique porfabo, grasias de antebraso
Rayko [ 14/10/09 01:15 ] dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rayko [ 14/10/09 01:23 ] dijo...

Puede que sea la misma mentira que el capitalismo sostenible?
Pero mujer, no estarias orgullosa de trabajar para un jefe cuya empresa la tiene mas grande, me refiero obviamente a la diferencia entre beneficios-gastos.(¿Has visto cuanta economia se aprende de hacer la lista de la compra?)

UN BESAZO!

Publicar un comentario