-->

viernes, 31 de julio de 2009

Precaria y extranjera

viernes, 31 de julio de 2009
Nada como una nómina recién cobrada para empezar el día con energía, así que, con afán consumista, me fui ayer al Worten (Boulanger para los amigos) a por una cámara de fotos para así poder aburrir a la vuelta a familiares y enemigos :p

Iba con idea de hacerme con una compacta de zoom largo, al fina me he decidido por la Olympus mju 9000 que es la más compacta de las compactas de zoom largo que había allí (y la más barata también). De momento estoy contenta con la compra, he estado jugueteando con los menús y resulta muy intuitiva, nada que ver con la Sony de mi padre, que en paz descanse (la cámara, quiero decir).

Y ahora las anécdotas.
Le pregunté a la encargada de la sección por el tema de financiación y tal, le comenté que llevaba toda la documentación necesaria y mientras nos dirigíamos hacia la sección de financiación me pregunta "pero Ud es española?" "ehin??" "Sí, es que si no es española las condiciones son diferentes" y yo "Estoooo, soy andaluza, pero extranjera....no" "Ahh, bueno, perdone, perdone, es que le notaba así raro en el habla...".
En lo que llevo aquí, he escuchado más de una vez el topico de que de Madrid para abajo es es el tercer mundo, pero extranjera no me habían llamado aun. Anda que ya les vale a los cántabros. Yo admito que los andaluces podemos pronunciar regular, pero los de por aquí le dan una patada a la gramática cada vez que hablan y nadie los quiere echar del país.

La segunda anécdota es que como no tengo Seguridad Social ni, por tanto, desempleo, aunque sí nómina, no me pueden financiar la cámara.

Osea que soy precaria, tercermundista y extranjera O_o

Publicar un comentario