-->

lunes, 25 de mayo de 2009

Asociación para el avance de la computación

lunes, 25 de mayo de 2009

Del esfuerzo conjunto de huelgainformatica.es y forohuelga.org nació el pasado mes una nueva asociación. La AAIC, que ya ha abierto el plazo para asociarse

Los principales objetivos que va a desarrollar la AAIC son:

  • Promover la creación de legislación que regule el sector de la Informática.
  • Promover una correcta cultura de los recursos humanos en las empresas TI.
  • Mostrar a las Administraciones la importancia y complejidad de los sistemas informáticos y la necesidad de crear un cuerpo de Informática en las mismas.
  • Promover dentro de la sociedad la importancia y valoración que se merecen las distintas titulaciones oficiales de Informática.
  • Dotar a los estudiantes y titulados de titulaciones oficiales de Informática de mecanismos para interactuar de manera global y compartir conocimientos.
Esta iniciativa no va en contra de ninguna de las organizaciones que existen actualmente; sino porque se quiere crear un punto de encuentro de estudiantes y titulados de todas las titulaciones oficiales de informática de manera que puedan luchar por la defensa en global del sector informático. Además, se espera poder cubrir las carencias que sufre nuestro colectivo de infraestructuras para comunicarse, compartir conocimiento y llevar a cabo iniciativas para cumplir los objetivos mencionados. La AAIC mantendrá secciones gratuitas en las que pueda interactuar cualquier estudiante o titulado de estudios oficiales de Informática para los que no sean socios de la Asociación.

Yo la verdad es que por 2€ al año no me lo he pensado

Publicar un comentario