-->

martes, 21 de abril de 2009

Introducción a la Investigación en el CSIC

martes, 21 de abril de 2009

Investigar es mirar lo que otros miran y no han visto

Severo Ochoa


Esta mañana he estado en la central del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) en Madrid -un poco por encima de la embajada japonesa :p-, junto con otros 350 jóvenes promesas, todos ilusionados por ser la próxima generación que luchará, en precarias condiciones, que si no parece como que no tiene mérito, por potenciar el I+D español XD.

Primero nos han dado una "charla institucional", han presentado el CSIC y las condiciones de la beca JAE-Introducción a la investigación:
La beca tiene un periodo de disfrute de dos meses con posibilidad de incorporación el 1 de Junio, Julio o Agosto y posibilidad de vacaciones en Agosto para los que se incorporen en Julio. La dotación es de 1000€/mes para aquellos empadronados a más de 60km del destino (algo menos para el resto) más gastos de transporte y un seguro de accidentes (por si las baterías explosivas y esas cosas) y si publicamos algo, pertenece al CSIC.

Despues nos han divido por áreas y nos hemos ido con los coordinadores de nuestros respectivos grupos, en mi caso Ciencias y Tenologías Físicas, para que nos informen de nuestro destino y resolver dudas concretas. Como no cabíamos en el Instituto de Óptica porque eramos demasiados, nos han reunido en un jardín al solecito, muy bohemio todo.

Mi destino es el grupo de Computación Grid en Santander, les he planteado el tema de la entrevista que tuve la semana pasada en IBM. Me han dicho que no me lo piense y que si me conceden la estancia en Zürich rechace la beca (eso ya lo tenía claro yo, preguntaba por el protocolo), que el año que viene lo ponga como méritos académicos y vuelva a solicitarla :)

Me he llevado la grata sorpresa de encontrarme a un viejo amigo de Valencia al que tambien han concedido la beca, aunque para otro área: Felicidades R.!!

Y eso es todo por hoy, de nuevo en el metro me han robado la cartera de publicidad que nos han dado, el carterista ha hecho su agosto, dentro había un mini-bolígrafo con el logo del MEC! :p

PD: Gracias a L. por avisarme de la convocatoria de la beca e invitarme a comer :)

Publicar un comentario