-->

jueves, 16 de abril de 2009

Entrevista con IBM

jueves, 16 de abril de 2009
Esta mañana me fui a clase a morder las correas de la mochila como un perrillo rabioso, en parte por los nervios, en parte porque cualquier intento de volverme a explicar algo que ya vi en Modelos Computacionales me parece... una mala copia. Después he llegado a casa y me he puesto a ordenar el escritorio, limpiar la habitación y sacarle lustre a mis botas. ¿Y qué tiene esto que ver con la entrevista? Pues mucho, el entorno y la actitud mental son cosas que colaboran muy estrechamente.

Teoría de gramáticas a tutiplén, complejidad algorítmica, teoría de objetos, y cosas específicas de java, 40 minutos de vuestras peores pesadillas :p

Para después de comer planeaba repasar el código fuente de mi pequeño intérprete y recitar el guión de la presentación mordiendo un bolígrafo. Este truco me lo contó gente del teatro, ayuda a vocalizar mejor. Podéis hacer la prueba, morded un boli con los premolares y leed en voz alta, luego repetid la prueba sin el bolígrafo, acento de Valladolid asegurado (Oxford en este caso ;)).

A las cinco sonó el teléfono, al otro lado Jana Koehler, directora del grupo de Business Integration Technologies en el Zürich Research Lab de IBM, y dos hombres cuyo nombre no he alcanzado a entender.

Me han hecho una serie de preguntas de la teoría subyacente tras mi programa, detalles de implementación y agarraos que vienen curvas: Teoría de gramáticas a tutiplén, complejidad algorítmica, teoría de objetos, y cosas específicas de java, 40 minutos de vuestras peores pesadillas:
En teoría de compiladores qué elementos hay? ¿Qué es una gramática? ¿Qué tipos de gramáticas hay? ¿Y los lenguajes de programación de qué tipo de gramática son? ¿Cómo se define la formalmente la gramática de UML? ¿Qué tipos de complejidades algorítmicas hay? Pon ejemplos. ¿Herencia, polimorfismo, override? ¿En qué se diferencian los distintos lenguajes orientados a objetos?...y así sucesivamente...todavía me caen los chorros de sudor por las sienes

Después me ha tocado preguntar a mi, ¿Pagan? sí, unos 2000€ al mes, y 600€ de desplazamiento, nada mal.

La semana que viene me darán una respuesta, si sale me hincharé a chocolate este verano, si no, pues nada, ya tengo la experiencia de una matanza de autómatas y lenguajes formales, por teléfono y en inglés, y siempre me quedará el CSIC, pero esa es una historia que debe ser contada en otra ocasión ;)

EDIT [10/Nov/09]: Me ha dicho un pajarito que este post se ha usado como excusa para defender algo en las reuniones de los nuevos planes de estudios (tranquilos, me han dicho el pecado, no el pecador). Me alegra que mi blog le sea util a alguien :)
Hîthwen Fëadür [ 10/11/09 15:31 ] dijo...

Me ha dicho un pajarito que este post se ha usado como excusa para defender algo en las reuniones de los nuevos planes de estudios (tranquilos, me han dicho el pecado, no el pecador). Me alegra que mi blog le sea útil a alguien :)

Publicar un comentario