-->

domingo, 27 de julio de 2008

Obama conquista el corazón de Europa

domingo, 27 de julio de 2008




Escalofriante discurso del hijo de un cabrero ante 200.000 personas en Berlín el pasado 24 de junio. Es algo largo (25 mín) pero merece la pena.

Podeis verlo en español en la página de RTVE



Via: Regreso al futuro
Anónimo [ 27/7/08 13:23 ] dijo...

Bonito y emocionante discurso, sin duda. Pero una vez se apaga la emoción y se enciende la cabeza surgen las dudas (mías desde luego).
¿No será otro oportunista / demagogo?, ¿No será otro idealista que luego resulta que no tiene ni idea de cómo llevar a cabo sus ideas?, y teniendo claro que con ese discurso no gana en USA, ¿que tendrá que prometer para ganar?.

Porque al final la gente, la masa, vota o por sus problemas del día a día o por el miedo (te suena: “que viene la derecha”, en USA será: “que vienen los comunistas” o más actual “que vienen los árabes” o incluso en algunos sitios: “que viene el negro”) y les importara poco el resto del mundo.

Y si consigue ganar, hasta donde se habrá enredado en la maraña política para que le dejen hacer todo eso, porque seamos sinceros, nadie puede hacer todo eso solo, ni en 4, ni en 8, ni en 20 años.
Y finalmente si cumple todo esto, como piensa convencer al Fundamentalista ese que gobierna un país de fundamentalistas de que no siga con el desarrollo de la bomba atómica?. Y cuando tenga que emplear la fuerza, cuantos de estos “adoradores” le seguirán apoyando?.

En fin, por algo se invento la palabra esperanza, supongo…

Hîthwen Fëadür [ 28/7/08 22:22 ] dijo...

Es obvio que a este hombre no le daría tiempo a hacer ni la mitad de lo que dice en el caso de que realmente se lo propusiera y de que lo dejaran los muchos poderes que mueven la política, pero al menos parece que tiene buenas intenciones.

Por otro lado también cabría preguntarse qué es más peligroso: un idealista sin idea o un sin redaños con poder.

PD:Y si realmente se lo propusiera y lo consiguiera, como dicen en el blog que enlazo "Por menos mataron a Kennedy"

Publicar un comentario