-->

jueves, 6 de marzo de 2008

Chapuntu

jueves, 6 de marzo de 2008
Bueno, como sabeis ando en proceso de migrar de arquitectura, pero antes de eso quería hacer algo que tenia pendiente, probar en serio KDE. No sé si mi fallo ha sido optar por Kubuntu Gutsy(por lo de más vale malo conocido) o si es cosa de KDE. El caso es que acostumbrada a mi lento pero seguro Ubuntu me encuentro con un sistema muy bonito y desde luego bastante más rapido en tiempos de carga de programas pero tremendamente inestable y con unos fallos bastante gordos:


  • No viene instalado KDE, sólo algunos paquetes básicos (¿Y eso cómo se come?)

  • Tampoco vienen instalaos los paquetes de gestion de red (cosa muy extraña porque sí están en el live CD)....ya los he instalado, pero aun no he conseguido poner mi WiFi en modo itinerante.

  • Usplash-What'sThat?: Durante el arranque no muestra el usplash ni nada más... veo una pantalla negra desde que selecciono Kubuntu en el grub hasta que salta el Kdm

  • No trae el compiz por defecto como su hermano con Gnome. Una vez instalado, este no se integra bien con el gestor de ventanas y produce algunos efectos raros/feos/no deseados

  • Viene sin permisos de escritura en las carpetas de configuracion del /home ¿Comorl? Esto quiere decir que cada vez que quiero cambiar la configuracion de un programa tengo que, desde consola, darle permisos a su respectiva carpeta de configuración.

  • Si mientras esta apagandose desenchufo el portatil de la corriente, me sale el mensajito "Cambiando a modo bateria", se raya y no sigue apagandose :S.

  • Esto ya es más personal, pero el gestor de paquetes Adept pienso que es menos manejable que el Synaptic que tiene una interfaz mucho más sencilla.

No sé si me dejo algo más, iré añadiendo con forme se me ocurra, pero la verdad es que me esperaba otra cosa


Alginros [ 7/3/08 01:09 ] dijo...

Creo que ya te lo comenté. KDE4 está todavía verde. Es usable, bastante estable pero no es KDE3 que lleva 5 años. Eso es algo que hay que tenerlo claro. Es más, como todavía no se ha liberado la versión estable de Qt4.4 están usando las versiones beta lo que hace que un escritorio en desarrollo con unas librerías en desarrollo pues como que no es lo más estable...Francamente te recomiendo KDE3. Rápido, seguro y estable. Y te dejes de tanto Gnome, que no sé qué os pasa a todo el mundo que con la tontería de xUbuntu solo veis un escritorio demasiado simplista...

De todos modos la opción más elegante es la de pillarte un Mac, :P

Venga, saludos!

Anónimo [ 7/3/08 14:22 ] dijo...

Kubuntu es malo con avaricia. Tengo, por cierto, una montaña de CDs con Kubuntu para repartir entre mis enemigos.

Ahora hay muchas distribuciones buenas que soportan KDE sin problemas. OpenSuse, y Mandriva, por ejemplo, tienen un reconocimiento de hardware espectacular; y Debian, con sus particularidades -no, debianitas: el dolor _no_ es necesario para ser buen Linuxero-, está muy bien.

Hîthwen Fëadür [ 7/3/08 23:02 ] dijo...

Buah, da lo mismo, mi portatil ha decidido tomarse jubilacion anticipada, directamente no se enciende suerte que hice backups hace dos dias...
menuda semana santa me espera, peleandome con mi hermano de 8 años por el PC xd.
Tengo la vaga esperanza de que para la vuelta ya me habran dado el crédito, si no tendré que emigrar a la biblioteca

Publicar un comentario