-->

martes, 19 de febrero de 2008

Salarios por lenguaje de programación

martes, 19 de febrero de 2008

En una entrada anterior hacía un "estudio" sobre la cantidad de ofertas de empleo por lenguaje de progrmación en España y un par de paises más. Esta vez toca medir los sueldos que se ofrecen.





Podemos entender esta gráfica como la probabilidad de encontrarte en un rango salarial segun el lenguaje de programación. Los salarios que no aparecen en el gráfico son los que estan por debajo de 12000 (quiero entender que serán a media jornada :s) o sin especificar.


Sin tener mucho en cuenta python, que ya vimos que apenas representa un 1% del total de ofertas de empleo, vemos que PHP tiene unos porcentajes muy altos en grl (lo que quiere decir que tiene un porcentaje bajo por debajo de los 12000 :p) y que C++ es el que da más probabilidades de situarse por encima de los 24000€ brutos anuales en España, aunque con muy escasa diferencia sobre el resto.



Ahora vamos a lo que nos interesa a los estudiantes ¿y en los primeros empleos?
Esta es la misma gráfica pero para experiencia requerida inferior a un año:



Nota: los % son sobre el total de cada lenguaje



Bueno, primero aqui vemos la parajoda de python en todo su esplendor, pero obviamente pensar en cobrar más de 24000€ con menos de un año de experiencia es un disparate, por lo menos este pais, así que centremonos en cosas más realistas pero por encima del mileurismo.
PHP y .Net de nuevo sobresalen en lo que podríamos llamar "gama media", Java está claro que los porcentajes altos en ambas gráficas los debe tener en los 'descatalogados' y vemos de nuevo que C++ se lleva la palma liderando el rango [18k-24k] aunque de nuevo por poca diferencia.



Vistas estas dos entradas que cada uno saque sus propias conclusiones frente a cantidad de (ofertas de) trabajo vs cantidad de dinero ^^



Relacionadas: Ofertas de empleo por lenguaje de programación



Fuente: Tecnoempleo
DaNieH [ 28/2/08 21:06 ] dijo...

No marginen al Delphi, po'favó.

Hîthwen Fëadür [ 29/2/08 11:13 ] dijo...

Jeeje, no te creas que no me acordé de él, pero quería hacerlo con los lenguajes más populares...¿y entonces qué pinta ahi python? Bueno, ese lo puse por curiosidad. Tmb podría haber metido Perl, Ruby, Eiffel (que es ISO), SQL y un wevo más pero como ya dije no pretendía hacer ningun estudio riguroso ;)

Publicar un comentario