-->

lunes, 11 de febrero de 2008

Ofertas de empleo por lenguaje de programación

lunes, 11 de febrero de 2008






Aunque esto es un estudio poco serio y nada riguroso nos da una primera aproximación de lo que demandan las empresas. Podemos observar que en España la principal cuota de mercado se la lleva Java con una importante difrencia sobre el siguiente en la lista, .Net. La cosa cambia en cuanto ampliamos el rango de busqueda a otros paises y vemos que Php remonta hasta colocarse el primero.



He dicho ya que este no es nada riguroso, primero porque me he metido donde primero me ha llevado tito Google (no conozco demasiado los sitios de búsqueda de empleo), segundo porque se consideran pocos países y tercero porque habría que tener en cuenta otros factores como salarios ofrecidos segun la teconología de desarrollo (lo dejo para otro post un día que tenga tiempo y ganas) y el tipo de empesas que ofrecen los puestos. Ya que no suelen ser aquellas donde hay tortas para trabajar las que se anuncian en el mercadillo que son este tipo de portales. En cualquier caso me lleva a la conclución que quería llegar y es que aunque en España la segunda cuota de mercado de ofertas de empleo se la lleve .NET otras tecnologías como C++ o Php no son precisamente marginales.




Fuentes: Infojobs, Monster, Tecnoempleo
Anónimo [ 11/2/08 22:42 ] dijo...

Nadie dijo que C++ o PHP fueran marginales, pero si bien es verdad lo que dicen los gráficos.

Conozco a muchos licenciados que están trabajando en consultorías informáticas y ahí lo que usan es Java o .NET, aunque este último se está abriendo camino poco a poco (no olvidemos que las licencias son muy caras aún).

Java más o menos nos enseñan durante la carrera (yo no es que sea un lumbreras con Java, pero mis pinitos he hecho con la API de Google Charts), así que ora me toca aprender .NET, y ¿qué menos que de una manera gratuita mediante el Málaga DotNetClubs?.

Cualquiera diría que ésto lo dice un macquero de pro, pero poco a poco uno se da cuenta que se tiene que arrimar al sol que más calienta (al fin y al cabo tendré que aprender el lenguaje que me dé de comer, jejeje).

Saludos.

Publicar un comentario