-->

domingo, 10 de febrero de 2008

Netiqueta Hardware

domingo, 10 de febrero de 2008
Hoy vamos a plantear un problema de matemáticas para niños de primaria:

En el barrio de Juanito hay 20 personas con una red wifi y 11 canales disponibles para distribuir esas redes. ¿De cuantos canales dispone Juanito un domingo por la tarde ? ¿Qué debe hacer Juanito para poderse conectar sabiendo que las frecuencias de los canales se solapan?

Solución: Posiblemente disponga de 9 canales porque el 99% de las redes se distribuyen entre el canal 6 y el 11, aunque eso, me temo, no le va a evitar al pobre Juanito las interferencias.


Para poderse conectar Juanito debería cerrar las ventanas y las persianas y situarse en el baricentro de su casa y rezarle al monstruo espaghetti volador por su pastosa misericordia.




En algunas zonas esto del wifi se está conviertiendo en un problema y mientras las redes comunitarias (o comuneras) se deciden a tener exito o no, o alguien plantea alguna otra solución tendremos que esforzarnos en tener una wifi-convivencia más pacífica:
  • Si tu router lo permite y no vives en una mansión o no compartes red con el vecino de enfrente reduce la potencia de emisión de señal.
  • Apagalo o desconecta la señal inalámbrica cuando no lo estes utilizando si hay muchas redes en la zona (lo mismo hasta ahorras electricidad de camino)

Publicar un comentario