-->

miércoles, 13 de febrero de 2008

Alumnos desempleados

miércoles, 13 de febrero de 2008
Una de esas estupendas consultoras afincadas en el PTA se ha puesto en contacto con nosotros a traves de un profesor para dar una charla sobre J2EE ... pero piden que si por favor pudiera ser que la pusiesemos a una hora donde puedan ir "muchos alumnos desempleados" ¿Y esa qué hora es? ¿Y decir "alumnos desempleados" no es casi una perogrullada?



Señores seamos serios, ya tuve el gusto de asistir en el 2006 (cuando no sabía muy bien lo que era J2EE y pensaba que podría ser interesante que me lo contasen) a una de estas maravillosas conferencias... y no dijeron una sola palabra de J2EE. La conferencia fue básicamente "Somos super guays, os encantaria trabajar con nosotros, mirad este es nuestro becarito", "Hola, soy el becarito super majo, el sueldo me da hasta para comprarme un traje de chaqueta, aunque se me ve tela de incomodo con él, y me lo paso chachipiruli trabajando aki"



Otra cosa no sé, pero la gente que termina la carrera está deseando trabajar (no por amor al arte si no porque hace ilusión cobrar el primer sueldo trabajando de lo tuyo) asi que si buscan empleados y no los consiguen pegando carteleles y poniendo anuncios es porque a lo mejor deberían plantearse otras cosas (subir los sueldos tras un periodo de formacion X, un plan de formacion competitivo, no hacerte ir los sabados porque han firmado un plazo de entrega imposible, o buscar FP, que ellos tambien necesitan trabajo...), que ya sabemos que estan ahi. Diferente es el caso de una empresa recien instaurada en el PTA que quisiera darse a conocer a los trabajadores y que venga ofreciendo un plan de formacion realmente serio.

Publicar un comentario